Yaimé Pérez desplazó de la cima a la favorita, en la Liga del Diamante

La cubana Yaimé Pérez dio la clarinada hoy en el lanzamiento del disco de la Liga del Diamante con un envío de 65 metros justos en su último intento.
La caribeña desplazó de la cima a la favorita croata Sandra Perkovic, quien andaba en busca de su séptima piedra preciosa, pero debió conformarse con el tercer puesto (64,31) pues también fue superara al cierre por la brasileña Andressa de Morais (64,65).

Pérez, de 27 años, sorprendió a los 40 mil aficionados que se dieron cita en el estadio rey Balduino de esta urbe, al privar de otro galardón a la doble campeona olímpica balcánica, protagonista de su máximo disparo en la primera ronda.

La antillana tenía como mejor resultado este año un lanzamiento de 67,82 metros, y recientemente se llevó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 con 66 metros exactos.

Perkovic, por su parte, llegó a la cita belga en posesión de las seis mejores marcas del año y no había perdido una sola prueba en los trece últimos meses, mas su aspiración de igualar el récord de victorias en estas lides, en posesión del plusmarquista mundial de pértiga, Renaud Lavillenie, con siete, fue frustrada.

La otra atleta de Cuba en justa, la campeona mundial de Beijing-2015, Denia Caballero, quedó última con pobre desempeño de 56,37 metros,según informó Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *