Menú

Acoge Cuba XI Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear

Acoge Cuba XI Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear

El XI  Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear quedó inaugurado este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Desde allí, la periodista Diana Rosa Schlachter ofrece detalles sobre ese evento científico.

Participan representantes de 21 países

Más de 400 profesionales de 21 países asisten  a los congresos regionales XI de Seguridad Radiológica y Nuclear, y de la Asociación Internacional de Protección Radiológica.

Los delegados a los dos eventos proceden de América Latina y el Caribe, España, Portugal y Alemania, y según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Marta Alicia Contreras Izquierdo, coordinadora de la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC), tales encuentros son de la mayor relevancia en Iberoamérica sobre la Seguridad Radiológica y Nuclear.

Añadió que su organización está a cargo de instituciones cubanas, encabezadas por la Sección de Protección Radiológica, de la Sociedad Cubana de Física, y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Colaboran, además, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS), la Asociación Internacional de Protección Radiológica (IRPA), el Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares, y la Federación de Radioprotección de América Latina y el Caribe (FRALC).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *