Wendy y su satisfactorio embarazo

Por: Leydys Romero Roselló

La protección de la fauna es prioridad en los centros recreativos donde se trabaja con animales. Así ocurre en el Delfinario de Cayo Guillermo donde un interesante suceso exige el maximo esfuerzo de sus especialistas.

Lo que podría ocurrir como un hecho frecuente y sin contratiempos, en condiciones naturales se dificulta en espacios controlados. Bien lo saben los trabajadores del Delfinario de Cayo Guillermo quienes ponen todo su empeño en lograr el que sería el primer parto de Wendy, la única delfín hembra de este centro recreativo.

Wendy ha quedado encinta en otras tres ocasiones pero por diversas circunstancias no ha podido lograrse el feliz alumbramiento. La última de ellas sucedió el pasado septiembre cuando por motivos del huracán Irma fue trasladada hasta Cienfuegos, lo que afectó el desarrollo del embarazo.

Muchos recursos importantes se ponen al cuidado de Wendy. Dentro de tres meses cuando concluya el período de gestación y el parto llegue a buen término, como se espera, el delfinario, por primera vez habrá logrado la reproducción en cautiverio de esta especie, un suceso inédito por estos lares.

Un comentario sobre “Wendy y su satisfactorio embarazo

  • el 11 junio, 2018 a las 10:50 am
    Permalink

    Este trabajo es de la periodista Leydys Romero Roselló, de Televisión Avileña, quien dió cobertura a la noticia, no de Patricia Trujillo, como se da crédito en esta página, por favor respeten el trabajo que hacen los periodistas en las provincias y si van a publicar un trabajo de algún territorio del país por lo menos den al verdadero redactor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *