Washington: nuevo grupo de trabajo para subversión en Cuba

Washington fue la sede de la primera reunión de trabajo del Grupo Especial, creado por el gobierno de Estados Unidos, para promover planes subversivos en el espacio público digital cubano, informa el sitio digital Cubadebate. Bajo la égida del Departamento de Estado, la agrupación está formada por representantes del Gobierno estadounidense y entidades no gubernamentales, todas involucradas en los planes subversivos contra Cuba. El colectivo analizará “los retos tecnológicos y las oportunidades de extender el acceso a Internet en Cuba, para, supuestamente ayudar al pueblo cubano a disfrutar de un flujo de información libre y no regulado”.  El Grupo de Trabajo sobre Internet en Cuba se reunirá nuevamente en octubre y preparará un informe con recomendaciones a entregar al secretario de Estado, Rex Tillerson y al presidente Trump.

Expertos de la mayor de las Antillas señalan que el nuevo proyecto subversivo contra Cuba no es nada nuevo en el ciberespacio, pues en 2014 medios de prensa estadounidenses revelaron un plan del gobierno de la nación norteña para crear un ‘Twitter cubano’ con fines de desestabilización en la isla, iniciativa que incluía la creación de una red de comunicaciones a la que llamaron Zunzuneo para ganar popularidad entre los jóvenes.

El Departamento de Estado en un comunicado, señaló que el grupo, en su reunión de este miércoles, decidió la creación de dos subcomités: uno que analizará el papel de los medios y la libertad de información en Cuba, y el otro el acceso a Internet en la isla. Los dos subcomités presentarán sendos informes preliminares con recomendaciones dentro de seis meses.

En la isla existen más de mil puntos de acceso a Internet, sin contar las instituciones estatales, donde se conectan unas 250 mil personas diariamente.

Correos de Cuba condena los esfuerzos subversivos de EE.UU.

Una enérgica condena expresó el martes la empresa Correos de Cuba ante la creación por parte de EE.UU. de un grupo de trabajo especial para influir en la información que circula en Internet en la isla caribeña, señalando que se trata de un intento de “subvertir el orden interno”.

“Ese grupo tiene el objetivo de difundir mensajes desestabilizadores contra el orden establecido en Cuba y agredir la institucionalidad y legitimidad del Gobierno”, indicó en un comunicado a propósito del Día Mundial de Internet Segura.

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =