Washington lleva a cabo una guerra psicológica contra Irán

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseguró hoy que, al no lograr sus objetivos al salirse del pacto nuclear, Estados Unidos acude a una guerra psicológica contra la nación persa.
”Desde que el presidente Donald Trump anunció su retirada del Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear, los estadounidenses no concretaron ninguno de sus proyectos”, precisó Zarif en un programa de televisión.
Según el jefe de la diplomacia iraní, la salida del pacto nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) violó ese convenio y el Tratado de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares de 1955 con Irán.

En la actualidad, Washington concibe y lleva a cabo una guerra psicológica contra Irán y sus socios internacionales, puntualizó.

Zarif indicó que los aliados cercanos a Estados Unidos y países en no buenos términos con Teherán, como Canadá, rechazan las medidas adoptadas por Washington contra el acuerdo nuclear, según  informó  Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *