Menú

#NoMasBloqueo: voces desde Twitter en apoyo a Cuba

#NoMasBloqueo: voces desde Twitter en apoyo a Cuba

Twitter. Es lo que está pasando. Así se presenta este servicio de microblogging que refleja en directo los acontecimientos de mayor impacto a escala internacional.

Por eso, este 31 de octubre, mientras tiene lugar en la ONU la presentación de informe de Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña, voces de todo el mundo aprovechan esta plataforma para denunciar esa política genocida y manifestar su respaldo al pueblo cubano.

Desde El Salvador, el Movimiento de Solidaridad con Cuba ha expresado un NO rotundo a esta política de Washington que pretende doblegar la voluntad de los cubanos.

 

En Nicaragua,  también se han unido al tuitazo contra el bloqueo. La usuaria @Urania_Ubeda  refleja el impacto de la política genocida de Washington en áreas altamente sensibles, como la salud.

Los mensajes desde Venezuela también marcan el minuto a minuto en Twitter como demuestra este mensaje del Grupo de Atención al Colaborador de la Misión Médica Cubana en ese país.

Por su parte, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) destaca hoy una frase del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, que demuestra cómo el bloqueo entorpece el desarrollo del mayor estado de las Antillas.

La juventud cubana también manifiesta su apoyo a la Revolución. Así lo destacan estudiantes de la filial de Ciencias Médicas en Bayamo, en la provincia de Granma.

Sureya Pérez, ingeniera informática que desempeña su labor en #SonidoSM, la radio municipal de Santiago de Cuba, refleja la posición de quienes nacieron bajo el bloqueo y han sufrido su impacto en la vida cotidiana de la nación que defienden.

En las redes sociales -especialmente en Twitter-  el apoyo a  Cuba demuestra la vitalidad de la Revolución, como expresara recientemente el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Le recordamos que deseen sumar sus mensajes pueden hacerlo utilizando las etiquetas #NoMasBloqueo, #UnblockCuba, #SomosCuba y #HacemosCuba.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *