Visitará Cuba el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta

El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, visitará esta semana Cuba para inaugurar la embajada del país africano y dialogar con autoridades de la isla.
Según el programa de la visita oficial el mandatario, de 56 años, llegará a La Habana el miércoles y dejará la misma el sábado después de cumplir una amplia agenda.

El jueves Kenyatta rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y a los próceres africanos, y sostendrá conversaciones oficiales con altas autoridades anfitrionas.

La embajada de Kenya será inaugurada el viernes.

Kenia, oficialmente la República de Kenia (en suajili: Jamhuri ya Kenya; en inglés, Republic of Kenya), es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste.

Kenya tiene una población de 39 millones de habitantes
Kenya tiene una población de 39 millones de habitantes. Foto Internet

El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania. Su capital es Nairobi. El país se extiende sobre 580 367 km² de superficie2​ y su población es de 39 millones de personas4​ con gente de numerosas culturas y orígenes.

El nombre del país se debe al monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenia también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas.

Kenia tiene 47 distritos, cada uno de ellos con un gobierno semiautónomo respecto al gobierno central de Nairobi.

Geográficamente, Kenia se divide en varias áreas con una demografía muy variable, existiendo zonas de sabanas, áridas y semiáridas, además de una gran costa con el océano Índico.

Las regiones centrales y el occidente tienen bosques y montañas, mientras que las regiones del norte son más áridas.

Como parte del Este de África, Kenia ha sido hogar del hombre desde el Paleolítico Inferior. La expansión bantú alcanzó el área en el primer milenio antes de nuestra era, y los límites del estado moderno comprenden los pasos de las áreas lingüísticas y culturales del Nilo-Sahariana, la afro-asiática y la bantú, por lo que Kenia ha sido un país multiétnico desde sus orígenes.

La presencia europea y árabe en Mombasa se remonta a los principios de la Edad Moderna, pero la exploración del interior comenzó en el siglo XIX. El Imperio británico estableció el Protectorado del Este de África en 1895, conocido como la Colonia de Kenia desde 1920.

La República Independiente de Kenia se estableció en 1963.

La capital de Kenia, Nairobi, es una ciudad de gran importancia comercial en África.

La economía de Kenia es además la de mayor producto interno bruto de la región Este y Central de África. El país ha sido productor tradicional de té y café, y más recientemente se ha dedicado a la exportación de flor cortada a Europa.

(Tomado de Wikipedia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *