Menú

Visita Michelle Bachelet escuela pedagógica en Cuba

Visita Michelle Bachelet escuela pedagógica en Cuba

Durante una visita oficial a la Isla, la Presidenta de la República de Chile, Excelentísima Sra., Dra. Michelle Bachelet recorrió las aulas de la escuela pedagógica Presidente Salvador Allende. En unas palabras de bienvenida, la Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella aseguró que la enseñanza y la salud constituyen pilares de la Revolución Cubana.

Después de entregar el estandarte de su país a varias escuelas cubanas con un nombre relacionado con la historia y la cultura de la República de Chile, la mandataria chilena expresó que la cooperación de su país con Cuba está basada en la búsqueda de la equidad.

Acompañada por una delegación de su país, Michelle Bachelet señaló que la educación en pos de mejorar el futuro de las nuevas generaciones ha sido una preocupación permanente en sus dos gobiernos tanto en el ámbito interno como externo.

Michelle Bachelet señaló que la educación en pos de mejorar el futuro de las nuevas generaciones ha sido una preocupación permanente en sus dos gobiernos

Michelle Bachelet Jéria, presidenta de Chile

Durante la estancia de la Sra. Bachelet en una de las 26 escuelas pedagógicas existentes en el país, el Hospital Dr. Ezequiel González Cortés de Santiago de Chile firmó un convenio marco de colaboración con el Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana.

La colaboración entre Chile y Cuba abarca sectores como el agropecuario, la salud, la cultura y la formación de capital humano. Después del paso del huracán Irma por la Isla, el gobierno chileno hizo una donación de 100 mil dólares para contrarrestar alguno de los daños ocasionado por el evento meteorológico en tierra cubana.

Como parte de su penúltima gira internacional antes de entregar la presidencia de Chile, la visita de Michelle Bachelet a Cuba ha incluido también un encuentro con artistas e intelectuales de la nación cubana y la participación en un foro empresarial.

La colaboración entre Chile y Cuba abarca sectores como el agropecuario, la salud, la cultura y la formación de capital humano.

La presidenta chilena Michelle Bachelet Jéria realizó la entrega de la bandera de la República de Chile a varios centros docentes cubanos, durante el acto de la Cooperación entre las Repúblicas de Chile y Cuba

(Tomado de Radio Rebelde)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *