Menú

Llega a Cuba Presidente de la India

Llega a Cuba Presidente de la India
El presidente de la India, Ram Nath Kovind, llegó este jueves a Santiago de Cuba para comenzar una visita oficial de dos días a la isla, que incluirá una intensa agenda mañana en La Habana.
Kovind fue recibido por la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, a donde arribó como parte de una gira que lo llevó antes a Grecia y Surinam.
El visitante rendirá aquí homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuyos restos reposan en el cementerio de Santa Ifigenia.

Mañana, el presidente indio sostendrá en la capital conversaciones oficiales con el jefe de Estado anfitrión, Miguel Díaz-Canel, y participará en la firma de varios acuerdos dirigidos a fortalecer las relaciones bilaterales.

También depositará una ofrenda floral en el monumento que recuerda a José Martí, en la habanera Plaza de la Revolución, visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y recorrerá zonas del Centro Histórico de la capital, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Autoridades locales enmarcan la estancia de Kovind en las relaciones de amistad que unen a la mayor de las Antillas y al país del sur de Asia, vínculos marcados por acontecimientos históricos, entre ellos, los encuentros de Fidel Castro con los primeros ministros Jawaharlal Nehru e Indira Gandhi, y la visita de Ernesto Che Guevara en 1959 a la India.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *