Cuba y Arabia Saudita expresan voluntad de fortalecer nexos bilaterales

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó este lunes el interés de este país y Arabia Saudita de fortalecer sus nexos bilaterales al recibir a su homólogo del reino, Adel al Jubeir.

Su histórica visita, la primera de un titular del exterior saudita a La Habana, contribuirá seguramente al desarrollo de dichos vínculos, expresó Rodríguez a la prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

Igualmente, afirmó que el gobierno cubano aprecia los proyectos de cooperación de conjunto con el Fondo Saudita para el Desarrollo y reiteró el apoyo de la nación antillana a las causas justas de los pueblos árabes, en particular del palestino. Nos complace constatar el desarrollo de los vínculos en otros ámbitos como la presencia de servicios médicos cubanos en ese país, añadió Rodríguez.

El canciller saudita trasladó saludos del rey Salmán bin Abdulaziz al presidente cubano, Raúl Castro, y dijo que la dirección de su país ‘vela celosamente por profundizar los vínculos con Cuba’.
Hay nexos esenciales que nos unen como el respeto a la soberanía de los países, a la legalidad internacional y al principio de no interferencia en los asuntos internos de las naciones, comentó el visitante.
La Habana y Riad coinciden en la No injerencia en los asuntos internos de los pueblos.
La Habana y Riad coinciden en la No injerencia en los asuntos internos de los pueblos. Foto PL

También, abogó por trabajar en pos de incrementar las inversiones y la colaboración en los diferentes campos entre La Habana y Riad.

Durante los últimos años Cuba y Arabia Saudita han dado pasos para fortalecer sus relaciones, entre ellos la firma de acuerdos en materia económica.

En mayo de 2017 el rey Salmán bin Abdulaziz recibió en audiencia al vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación de la isla Ricardo Cabrisas.

Canciller de Arabia Saudita es recibido por su homologo cubano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *