Villa Clara nuevo líder del béisbol cubano

Con la barrida a los elefantes de Cienfuegos, la novena de Villa Clara consigue su sexta victoria consecutiva y pasa a comandar la edición 58 de la Serie Nacional de Beisbol.

Otro de los que pelea por el primer lugar, Ciego de Ávila, selló por lluvia su compromiso con Sancti Spíritus, informó Radio Habana Cuba.

Los discípulos del debutante manager Eduardo Paret, se impusieron 3×2 a Cienfuegos para completar la barrida y sumar su sexta victoria de forma consecutiva.

El derecho Javier Mirabal dejó en dos carreras a los sureños en 5,2 tercio de actuación, y el relevista Ronny Valdez, terminó la faena con trabajo de 3,1 tercio, con solo un hit permitido, para anotarse punto por juego salvado.

Por su parte, el multicampeón del béisbol cubano, Industriales, cedió el primer lugar, tras salir noqueado del estadio Cándido Gonzáles 16×4.

Los azules comenzaron delante 3×0, pero en la baja del tercer capítulo, los camagüeyanos fabricaron cuatro, y luego agregaron otras cinco en el cuarto, y siete en el sexto, para llevarse la victoria en siete entradas.

Ciego de Ávila, entre tanto, selló su choque con Sancti Spiritus, a causa de la lluvia, con ventaja para los avileños 5×0 a la altura del cuarto innig.

En otros resultados de la jornada del miércoles, Guantánamo salvó la honrilla ante Artemisa con cerrada victoria de 3×2, Holguín vapuleó por segundo día consecutivo el pitcheo de Matanzas y se impuso 13×5, y Santiago en Regla Ibaf dejó al campo a Pinar 5×4, en desafío donde fue expulsado el director de los derrotados, Pedro Luís Lazo.

Por último, el subcampeón nacional Las Tunas, apoyado en el séptimo jonrón del mascara Yosvani Alarcón, se llevó el compromiso ante La Isla 9×5, y en la mayor sorpresa de las séptimas subseries particulares, Mayabeque completó la barrida ante el monarca nacional Granma con triunfo de 2×1.

Este jueves, además de proseguir el duelo Ciego-Sancti Spiritus, se disputará el tercer encuentro entre Pinar y Santiago, en el estadio Guillermón Moncada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *