Menú

Villa Clara cuenta ya con su filial de la Academia de Ciencias

Villa Clara cuenta ya con su filial de la Academia de Ciencias

Villa Clara es una de las provincias que destaca por sus aportes a la investigación científica. Para impulsar el desarrollo se inauguró la sede provincial de la Academia de Ciencias.

En Villa Clara la ciencia propone resultados cada vez de mayor impacto en el escenario cubano contemporáneo. Los avances en esferas como la agroindustria, la automatización e informatización, así como el impulso a la producción de materiales de la construcción le han ganado a la provincia su propia filial de la Academia de Ciencias de Cuba.

Esta provincia es la tercera en el país con mayor número de miembros de la Academia, así como una de las que presenta un potencial científico más sólido, vinculado a sus numerosos centros productivos e investigativos, y a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Con la inauguración de esta filial de la Academia de Ciencias en Villa Clara, se propone un escenario aún más factible para el desarrollo científico–técnico del territorio, un incentivo para continuar construyendo un futuro sostenible.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *