Recibió líder partidista de Vietnam a Salvador Valdés Mesa

El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, recibió este jueves al primer Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, quien se encuentra en esa nación asiática con motivo del Aniversario 45 de la primera visita de Fidel, en 1973.

Ambos dirigentes coincidieron en que la presencia del líder histórico de la revolución cubana en Vietnam marcó un hito en las ejemplares relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Durante el encuentro formularon votos por el feliz cumplimiento de los acuerdos comerciales y de colaboración suscritos entre Cuba y la nación indochina en ocasión de la visita, que en marzo último, realizó a La Habana Phu Trong.

Horas antes Valdés Mesa sostuvo conversaciones oficiales con Truong Hoa Binh, viceprimer ministro permanente y miembro del Buró Político del PCV.

Intercambiaron criterios sobre la situación actual de los dos países y repasaron el estado de los acuerdos bilaterales en marcha.

La primera actividad del dirigente cubano en la jornada de hoy fue depositar ofrendas florales ante el Monumento a los Mártires y en el Mausoleo a Ho Chi Minh, ubicados en la plaza Ba Dinh, donde en 1954 se proclamó la independencia de Vietnam.

También Valdés Mesa realizó una visita de cortesía al presidente, Tran Dai Quang; al primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; y a la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

Esta tarde viajará a las centrales provincias de Quang Binh y Quang Tri, recorridas por Fidel en septiembre de 1973, cuando todavía estaban bajo la amenaza de los bombardeos estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *