Menú

Viceministro de Exteriores de Cuba se reúne con homólogo francés

Viceministro de Exteriores de Cuba se reúne con homólogo francés

Cuba y Francia continuarán ampliando sus vínculos políticos y de cooperación, informa la agencia Prensa Latina. Así se constató este viernes durante un encuentro en París entre el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina y su homólogo francés, Maurice Gourdault-Montagne.

Según un comunicado, uno de los temas subrayados es la consolidación de Francia como socio prioritario en los planes de desarrollo del país caribeño. Medina destacó la presencia en Cuba de la Agencia Francesa para el Desarrollo, así como de importantes empresas galas. El Vicecanciller cubano reconoció el positivo papel jugado por París, en el proceso de negociación para la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

El vicetitular de Exteriores cubano agradeció el tradicional apoyo de Francia a la Resolución cubana que pide el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En el marco del encuentro se manifestó la voluntad compartida de impulsar los vínculos políticos y de cooperación, y se reconoció las amplias potencialidades existentes para continuar avanzando en las relaciones económico-comerciales, de inversión, e intercambios en las esferas medioambiental, científico -técnica, cultural, deportiva, turística y universitaria, precisó el texto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *