Cumple viceministra cubana amplia agenda en Bélgica

La viceministra primera de Educación Superior de Cuba, Martha del Carmen Mesa, cumplió una amplia agenda de trabajo en Bélgica junto a una delegación académica, informaron fuentes diplomáticas, publica este jueves Radio Habana Cuba.

Durante su permanencia, la representación cubana dialogó con autoridades del Consejo de Universidades Flamencas, así como con funcionarios y personalidades de la esfera académica vinculadas a la cooperación entre las universidades belgas y cubanas.

De acuerdo con un comunicado, también se reunieron con altos funcionarios de la Dirección General de Educación, Juventud, Deportes y Cultura de la Comisión Europea.

La vicetitular primera, también miembro del Consejo de Estado, fue recibida por Guy Vanhengel, ministro de Relaciones Exteriores, Presupuesto y Finanzas del gobierno de Bruselas capital y miembro de la Junta Ejecutiva de Educación, Presupuesto, Comunicación y Asuntos estudiantiles de la comunidad flamenca.

En el encuentro analizaron el estado de las relaciones de cooperación entre la Universidad flamenca libre de Bruselas (VUB) y las Casas de Altos Estudios de la nación caribeña, principalmente con la Universidad de Oriente, que actualmente lidera un ambicioso programa de cooperación con la VUB en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La delegación cubana también estuvo integrada por la rectora de la Universidad de Oriente, Diana Sedal, y tres académicos jefes de proyectos del programa de cooperación entre las dos instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *