Venezuela otorgó becas del Programa de Estímulo a la Creación Literaria 2018

El Centro Nacional del Libro (Cenal) de Venezuela otorgó hoy las becas del Programa de Estímulo a la Creación Literaria 2018, a once escritores de diversas regiones del país sudamericano.

De los trabajos aprobados, siete son de narrativa, dos ensayos, y otros dos son de memorias, biografías y testimonios, informó una nota de prensa difundida por el Cenal.

La beca del Centro del Libro permite que los beneficiados gocen de cuatro meses para culminar los proyectos de obras presentados al certamen.

Entre los premiados en narrativa están el escritor Enrique Plata, por su trabajo Hombre dándole la vuelta al cuadro; Luis Laya, por Cortocircuito y Luis Malaver Valderrama, por Vida de E. P., entre otros.

En el género Ensayo del Libro y la Lectura fue seleccionado el trabajo Del libro y sus alrededores: notas desde el arte editorial de Pedro Ever Delgado, y Nelson David Briceño, quien tituló su trabajo El libro físico y digital: unidos por un fin común.

Finalmente, en género Memorias, Biografías y Testimonios beneficiaron a Luis Bautista, por su trabajo Memoria del Cinematógrafo Coriano, y Evaristo Antonio Marín, por El Tigre que yo conocí.

Los ganadores del Programa de Estímulo a la Creación Literaria 2018 son provenientes de los estados de Mérida, Falcón, Nueva Esparta, Distrito Capital, Zulia, Miranda y Carabobo.

Las becas constituyen un programa del Cenal, ente adscrito al Ministerio de Cultura de Venezuela, para promover la creación e investigación en torno al libro y la lectura, según informó Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *