Menú

Venezuela: Maduro aumenta el salario mínimo en el país

Venezuela: Maduro aumenta el salario mínimo en el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el aumento del salario mínimo en un 103 por ciento, que debe ser ajustado de forma inmediata, para todos los trabajadores de la nación suramericana, de 2.555.500 de bolívares a 5.196.000 bolívares, reportó Cubadebate.

Durante una reunión con representantes de los sectores trabajadores, el mandatario detalló que el ingreso integral de los venezolanos será de tres millones de bolívares más el bono de alimentación a 2.196.000 de bolívares, lo que dará el total del nuevo salario mínimo.

El jefe de Estado también informó que este aumento salarial incidirá en el incremento de las pensiones que reciben las personas de tercera edad, que ahora será de 4.200.000 bolívares para contrarrestar la guerra económica que vive el país.

Igualmente, expresó que los beneficios otorgados a los venezolanos a través del sistema de misiones también recibirán un aumento del monto como una estrategia para “garantizar la protección del pueblo”.

“Para construir el socialismo en lo económico es vital la participación de la clase obrera. Venezuela es ejemplo de verdades, siempre hemos defendido la verdad”, manifestó al reiterar su compromiso con el impulso de la economía nacional.

Por otro lado, informó que el Plan Chamba Juvenil, programa que ayuda a la juventud para obtener su primer empleo, será convertida en una ley constitucional tras ser sancionada por el ente legislador.

“Hemos logrado la paz, el Plan Chamba Juvenil es parte de eso, cumpliré mi palabra y lograremos la paz económica para todos los venezolanos de esta noble nación”, aseveró el mandatario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *