Venezuela: a 235 años del natalicio de Simón Bolívar

Este 24 de Julio se cumplen doscientos treinta y cinco años del nacimiento de Simón Bolívar. Los patriotas de Venezuela honran su legado defendiendo la Revolución con la que Hugo Chávez resucitó las ideas de libertad y justicia social del Libertador.

El Gobierno venezolano realizó este martes la tradicional izada de la Bandera Nacional para dar inicio a los actos en honor al Libertador Simón Bolívar en 235 años de su natalicio, informa este martes Telesur.

El acto se hizo en el Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, en Caracas, donde reposan sus restos. Asimismo, el evento conmemoró los 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que selló la independencia de Venezuela.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entre otros integrantes del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando Militar.

Venezuela conmemora 235 años del natalicio de Simón Bolívar
Acto en honor al Libertador en el Panteón Nacional/ Fuente: AVN

También en la Plaza El Venezolano de Caracas y en la Casa Natal del Libertador se realizan este martes actividades en conmemoración al natalicio de Bolívar. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro rindió tributo a Simón Bolívar en las redes sociales y destacó la universalidad de su legado independentista.

Asimismo, el mandatario resaltó la proeza de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en su 195 aniversario. “En el marco de esa histórica victoria, celebramos el Día de @ArmadaFANB. Hombres y Mujeres que defienden y resguardan nuestra soberanía marítima. ¡Felicidades!”

Otros funcionarios gubernamentales, como el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, también rindieron tributo a la gesta libertaria de Bolívar a 235 años de su nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *