Menú

Venezuela rinde homenaje al Comandante Fidel Castro

Venezuela rinde homenaje al Comandante Fidel Castro

Este lunes 13 de agosto se cumplen 92 años del natalicio del Comandante Fidel Castro, y Venezuela recordará la fecha con variadas actividades en su nombre. Según refiere Telesur, en la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la Plaza Bolívar del centro de Caracas, se llevará a cabo una ofrenda floral en recuerdo del líder de la Revolución cubana. De igual modo, en la Casa Nuestra América José Martí, se realizará una velada cultural y un coloquio internacional sobre los aportes de Fidel Castro y su amigo y compañero Hugo Chávez.

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, organizador del encuentro sobre el pensamiento de ambos líderes, informó que el evento se dará cita en la Universidad Nacional Experimental de las Artes hoy y mañana. Dicho encuentro aludirá a los aportes de Fidel y Chávez a la unidad e independencia de América Latina y el Caribe, así como la necesidad de fortalecer las bases ideológicas y conceptuales de las luchas por la emancipación de los países de la región. Asimismo, a través de las redes sociales, se convocó a los usuarios de Twitter a un “tuitazo” colectivo para llevar el nombre de Fidel también a los espacios virtuales.

 Cinco acciones de Fidel que hicieron historia en el mundo

En la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la Plaza Bolívar del centro de Caracas, capital venezolana, se llevará a cabo una ofrenda floral en recuerdo del natalicio del revolucionario cubano.

Asimismo, en la Casa Nuestra América José Martí, se realizará una velada cultural y un coloquio internacional sobre los aportes de Fidel Castro y su amigo y compañero Hugo Chávez.

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua VenezuelaCuba, organizador del encuentro sobre el pensamiento de ambos líderes, informó que el evento se dará cita en la Universidad Nacional Experimental de las Artes los días 13 y el 14 de agosto.

El encuentro aludirá a los aportes de Fidel y Chávez a la unidad e independencia de América Latina y el Caribe, así como la necesidad de fortalecer las bases ideológicas y conceptuales de las luchas por la emancipación de los países de la región.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *