Venezuela enfrenta acciones desestabilizadoras

Venezuela continúa enfrentado acciones desestabilizadoras dentro y fuera del país. Este miércoles se restableció el servicio eléctrico en Caracas, Vargas y Miranda tras un sabotaje a una subestación. Mientras tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales deploró la injerencia del Grupo de Lima en torno a la situación que vive el país suramericano.

El ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram que gracias al trabajo de las cuadrillas, junto a los bomberos de Miranda, el restablecimiento del servicio eléctrico ocurrió antes de lo previsto.


Motta Rodriguez denunció que el nuevo acto de sabotaje de esta madrugada, contra la red de alimentación, afectó el servicio durante varias horas a Caracas y estados colindantes. El titular explicó que los saboteadores cortaron una línea en la subestación Santa Teresa III, ubicada en los Valles del Tuy, estado de Miranda, lo que provocó la sobrecarga del sistema con una explosión y posterior incendio.

Mientras tanto, continúan las reacciones al movimiento de las piezas del Imperio en el tablero Latinoamericano.

Este miércoles el presidente boliviano Evo Morales deploró la injerencia del Grupo de Lima en torno a la situación que vive Venezuela y rechazó que los países integrantes de esa organización “se presten al plan golpista” del Gobierno de Estados Unidos.

La víspera, el manadatario boliviano convocó a una reunión urgente a la Unión de Naciones Suramericanas, ​ también conocida por su acrónimo UNASUR.

El Grupo de Lima señaló su rechazo a la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela y declaró que la presencia del presidente Nicolás Maduro no será “bienvenida” en la próxima Cumbre de las Américas, pese a la invitación que envió el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski a la delegación venezolana.

Con este telón de fondo, la página web de Resumen latinoamericano publica un artículo del periodista argentino Carlos Aznares titulado “Venezuela Bolivariana, el punto máximo de la confrontación antiimperialista”, donde se denuncian las artimañas del imperio en la región para establecer un escenario de intervención militar contra Venezuela bolivariana orientado a impedir que el pueblo chavista vuelva a proporcionar una contundente paliza electoral al poder oligárquico el 22 de abril.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =