Venezuela: Operación Relámpago sigue luchando contra la cocaína

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela incautó en el transcurso de 2018 más de siete mil 300 kilogramos de estupefacientes, informó en rueda de prensa el jefe del organismo, Juan Pedro Grillo.

Según Cubadebate el funcionario explicó que durante la denominada Operación Relámpago, desarrollada del 21 al 25 de febrero, las fuerzas del orden localizaron dos campamentos clandestinos de estructura rudimentaria, con 22 laboratorios destinados al procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicados a escasos metros de la frontera con Colombia.

Más de 150 efectivos militares del Comando Nacional Antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando Aéreo, entre otras instituciones de la seguridad del Estado participaron en dichas acciones, según nota de prensa publicada este lunes en el portal web de la ONA.

Destacó la importancia de la Operación Relámpago para evitar que el traficantes de narcóticos utilicen el territorio venezolano para llevar grandes alijos de drogas desde Colombia -principal productor de la región-, hacia países grandes consumidores como Estados Unidos y naciones de Europa.

En tal sentido, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó recientemente el compromiso del gobierno venezolano en la lucha contra el narcotráfico.

“Seguiremos manteniendo a raya la extensión de cultivos ilícitos y la producción de cocaína”, escribió el titular en su cuenta de la red social Twitter al destacar las acciones impulsadas por las autoridades contra ese flagelo.

Venezuela: la Operación Relámpago permite destruir más de 3.000 kilos de cocaína

Un operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha permitido desmantelar un campamento de procesamiento de droga ubicado a 700 metros de la frontera con Colombia, en el estado Zulia.

La acción se enmarca en la operación Relámpago I-2018, que hasta ahora ha dado como resultado el desmantelamiento de 15 laboratorios de producción de sustancias ilícitas y la destrucción de 3.205 kilos de cocaína, ha informado el general de división Juan Grillo, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) citado por AVN.

Según Grillo, la finalidad del operativo es “garantizar la soberanía de los más de 2.000 kilómetros de fronteras” y defender al país del flagelo del narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *