Menú

Vaticinan repunte demócrata en elecciones de EE.UU.

Vaticinan repunte demócrata en elecciones de EE.UU.

A solo horas de las elecciones de medio término en los Estados Unidos, encuestas reflejan a los demócratas con posibilidades de hacerse con la mayoría en la cámara baja y algunas gubernaturas.

Luego de dos años en que los republicanos han tenido el control de la Casa Blanca, de la Cámara de Representantes y el Senado, mañana martes los votantes decidirán si están de acuerdo con la gestión de funcionarios con cargos políticos.

Estos comicios también son vistos, por analistas, como un referéndum sobre la gestión del Presidente de la nación. Expertos creen que la ciudadanía mandará un mensaje contundente a Donald Trump.

En los comicios se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes más un tercio de los cien asientos del Senado, así como una treintena de gobernaciones y cientos de cargos públicos estatales y locales.
Las encuestas dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara Baja, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.
En cambio, el mapa es mucho menos favorable para los progresistas en el Senado, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *