Menú

Vanguardia Nacional : Fábrica de Vinos Licores de Guanajay

Vanguardia Nacional : Fábrica de Vinos Licores de Guanajay

Artemisa,30 jul- La Fábrica de Vinos Licores de Guanajay , perteneciente a la Empresa de Bebidas y Refrescos de Pinar del Río, recibió la bandera de Vanguardia Nacional por décima ocasión en acto donde sus trabajadores reafirmaron el compromiso de mantener resultados económicos favorables.

Josué Marcos Hernández, director del centro, refirió que en los primeros meses de 2017 presentaron dificultades con las materias primas, pero las alternativas adoptadas por la Empresa y la fábrica permitieron cumplir la producción mercantil del año al 113 por ciento y lograr unos 352 mil pesos por encima del plan aprobado, lo cual benefició salarialmente a los trabajadores.

De acuerdo con Marcos Hernández, fueron eficientes en el consumo energético, el gasto de material, el costo por peso de producción y avanzan en el control energético.
Además, desde hace 17 años mantienen la condición de Unidad Modelo en Orden e Higiene y durante los últimos seis la Condición de Productivo y Eficiente a nivel nacional.
Resaltó el empeño de los innovadores, quienes crearon un vino semidulce de guanábana y una enchapadora semiautomática para botellas de cerveza, destacó el apoyo a tareas sociales como el autofocal, las donaciones de sangre (12 en 2017) y el sobrecumplimiento de las producciones física y mercantil al cierre de junio, por lo que aspiran a ratificar la condición de Vanguardia Nacional en 2018.

La hoy Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Vinos Licores de Guanajay fue fundada el 15 de octubre de 1920como Bodegas Cerviño y Cela S.A., y cinco años después adquirió el nombre de C.I.A. Licorera y Vinatera Guanajay S.A. Con el triunfo de la Revolución adoptó el nombre de José Francisco Costa Velázquez, mártir del Moncada natural de Guanajay.

Al conformarse la provincia Artemisa en 2011 se convirtió en UEB de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Pinar del Río y lanzó productos de la marca El Valle. En 2014 comenzó a producir la marca Campechano, la cual identifica la provincia, producto destinado al mercado interno cubano y a las tiendas en CUC.
Juan Carlos Amador Muñoz, director de la Empresa, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la UEB y dijo a la ACN que tienen como prioridad recuperar las producciones destinadas al turismo, incumplidas en el primer semestre por falta de materias primas,mientras trabajan en el rescate de productos (tres de la marca El Valle y cuatro de la Arecha) para la exportación, según informó ACN

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *