Menú

Valoran el papel del maestro en la formación del ciudadano

Valoran el papel del maestro en la formación del ciudadano

Una valoración acerca del papel del maestro en la formación del ciudadano, estuvo en el centro de la Conferencia Magistral impartida por el Director de la Oficina del Historiador de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler. Así quedó inagurado el Programa Científico del Onceno Congreso Internacional Universidad 2018.

Durante su intervención, Leal resaltó la gran cantidad de pedagogos e investigadores asistentes al evento, así como la diversidad de países representados. A su vez, ponderó lo significativo de celebrar Universidad 2018 en el Palacio de las Convenciones, “un sitio de representación nacional, donde no solo ocurren debates políticos sobre la suerte de la Patria, sino también en torno a asuntos de candente actualidad para el mundo”.

La Universidad debe fomentar el diálogo permanente tanto en el claustro como con los estudiantes

Respecto a la función de la universidad, el también Maestro Mayor del Colegio San Gerónimo de La Habana, dijo que su esencia radica en compartir el conocimiento y fomentar el diálogo permanente tanto con el claustro como con los estudiantes.

Eusebio Leal dictó una conferencia magistral en el Congreso Universidad 2018.

Eusebio Leal dictó una conferencia magistral en el Congreso Universidad 2018. Foto Cubadebate

“En tiempos difíciles, el educador es depositario de la esperanza y la escuela siempre será el objetivo principal de toda sociedad”, concluyó.

Según dijo, otro rol importante de la educación radica en preservar el sentido de país, de esa “Patria sufrida en el cautiverio, pensada en lo hondo del corazón, pero esencial para engendrar nuestro concepto de nación, con el conjunto de leyes, el estado de derecho y el conocimiento de los símbolos”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *