Usain Bolt jugará fútbol, ¿decepcionará a sus seguidores?

Usain Bolt jugará fútbol y causó decepción en las redes sociales al revelar el misterio sobre el equipo donde actuará. El hombre más rápido de la historia había escrito en su cuenta de Twitter: “Acabo de firmar con un equipo de fútbol. Descubre cuál es el martes”… pero el anunció era bastante exagerado.

En realidad, el bólido solo jugará un partido benéfico el próximo 10 de junio como capitán de una selección mundial que enfrentará a un equipo inglés liderado por el cantante Robbie Williams.


A partir del anuncio realizado por el multimedallista olímpico el pasado 25 de febrero se creó un revuelo en la prensa deportiva por una noticia sin precedentes. El hecho de que una personalidad como Bolt cambiara del atletismo por el fútbol profesional a sus 31 años motivó a todos. Además, el jamaicano ha expresado en varias ocasiones su sueño de jugar el más universal de los deportes a un alto nivel. Recientemente dijo que desde niño quería ser futbolista profesional: “Es un objetivo personal. No me importa lo que otra gente diga”.

Las especulaciones lo vincularon con clubes como el Manchester United de Inglaterra, el Borussia Dortmund alemán o el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Pero todo fue parte de la campaña para promocionar el choque amistoso. Al menos por el momento, el recordista mundial de 100 y 20 metros solo seguirá siendo un aficionado más al fútbol.

Los rumores se alimentaron cuando el Mamelodi Sundowns publicó un mensaje en el que daba a entender que serían los impulsores de la carrera como futbolista de uno de los más grandes atletas de toda la historia, bajo el lema “el fútbol ya no será lo mismo”. Los rumores con el Dortmund eran debido a la estrecha relación que tienen tanto el club como el atleta con la marca Puma, mientras que el United es su equipo favorito.

Pero finalmente, Usain Bolt será parte de un partido beneficio en el que jugará con el Soccer Aid World XI, que enfrentará al England Aid de Robbie Williams y juntará a famosos con exfutbolistas.

El partido será el próximo 10 de junio en Old Trafford, estadio del Manchester United, y su recaudación se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Sin dudas, el encuentro tiene un objetivo noble y Bolt se encargó de promocionarlo al máximo.

(Tomado de Cubadebate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *