Menú

Uruguay avanza a cuartos de final al vencer 2-1 a Portugal en Rusia 2018

Uruguay avanza a cuartos de final al vencer 2-1 a Portugal en Rusia 2018

Uruguay avanza a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 al vencer 2-1 a Portugal, que quedó eliminado, publica este sábado el sitio Cubadebate. Al minuto 61, Edinson Cavani marcó un golazo para poner de nuevo adelante en el marcador a la selección de Uruguay. Minutos antes, al 54, el defensor portugués Pepe marcó el tanto de la igualda tras rematar de buena forma un cabezazo dentro del área en el estadio de Fisht.


La selección uruguaya se había ido al frente en el partido con la anotación del charrúa al minuto 7, luego de rematar de manera magistral un centro y pase de Luis Suárez para vencer al arquero Rui Patricio. Para este duelo, José María Giménez, ausente en la victoria ante Rusia en el cierre de la primera fase, regresa a la alineación de Uruguay ante Portugal por los octavos de final de la Copa Mundial tras superar un problema muscular en el cuádriceps derecho.


Giménez es pilar de una defensa charrúa que es la única que no ha concedido un gol en la primera ronda y marcó además el tanto de la victoria del debut ante Egipto. En Portugal reaparecerán Goncalo Guedes y Bernardo Silva, que quedaron en el banco ante Irán. El volante Joao Moutinho sigue en el banco tras experimentar síntomas de gripe.

¿Por qué ganó Uruguay a Portugal?

—Porque mantuvieron una defensa ordenada que rechazó casi todos los balones aéreos que llegaron a su área.

— Porque su delantero Edinson Cavani hizo uno de los mejores partidos con su selección, al marcar los dos goles de la victoria.

—Porque los portugueses no crearon muchas jugadas en ataque y les faltó criterio en la distribución de la pelota al hombre mejor posicionado en el campo.

—Porque el centro del campo de Uruguay controló el ritmo del partido y cerró espacios a los extremos de Portugal Bernardo Silva y Joao Mario.

—Porque Cristiano Ronaldo fue muy bien marcado por la defensa uruguaya, y se le obligó a salir del área para que buscara las pelotas bien atrás, disminuyendo el peligro de Portugal en ataque.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *