Menú

Universidades cubanas participan en concurso internacional de programación

Universidades cubanas participan en concurso internacional de programación
Tres universidades de Cuba participan este miércoles en el importante Concurso Internacional sobre Programación (ACM-ICPC, por sus siglas en inglés) que este año tiene sede en China con 140 equipos de todo el orbe, confirmaron fuentes diplomáticas.
La representación de la isla tiene un total de 12 miembros, cuatro por cada una de las selecciones sUrPRise (Universidad de Pinar del Río), KFP (Marta Abreu de Las Villas) y Netscape (Universidad de Oriente, sede Antonio Maceo).

Según una nota oficial, el embajador cubano, Miguel Ángel Ramírez, asistió la víspera a la ceremonia de inauguración de las finales de la competencia, las cuales sesionarán hasta el viernes.

El ACM-ICPC es un programa educativo sobre ciencias de la computación e ingeniería con más de 40 años de existencia.
Cuba logró clasificar en otras ocasiones a equipos de cinco casas de altos estudios a la última etapa del certamen y en 2017 la de La Habana ganó el título por América Latina, un puesto ocupado antes por República Dominicana.

La universidad de Pekín acoge actualmente las finales del concurso anual, considerado el evento de programación más importante del mundo porque agrupa la excelencia de instituciones académicas de todos los continentes.

(Tomado de Prensa Latina)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *