Por una salud universal para el desarrollo sostenible

Hasta hoy más de 80 países han confirmado su participación en la Convención CUBA-SALUD 2018 y en la Feria Salud para todos, que tendrán lugar en abril próximo en nuestro país. El Comité Organizador de ambas citas informa, además, que se esperan cerca de cincuenta ministros de este sector, procedentes de todos los continentes y una gran representación de directivos de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud.

La tercera convención internacional Cuba Salud 2018 incluirá comferencias, simposios, más de 60 paneles, el encuentro de varios jóvenes egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y visitas a más de 50 instituciones de diferentes niveles de atención. Asistirán profesionales de todas las provincias cubanas. Habrá un congreso de informática en salud, uno de Higiene y Epidemiología y un taller de organización, calidad y eficiencia en sistemas y servicios. Simultáneamente tendrá lugar la Feria Salud para todos, para la que ya han confirmado, alrededor de 30 países y en cuya agenda sobresalen el fórum regulatorio del centro estatal de control de medicamentos, equipos, y dispositivos médicos CETMED y el primer fórum de inversión extranjera organizado por la Cámara de Comercio de Cuba.
Atraer empresas farmacéuticas, centros de salud, fondos de capital de riesgos, investigación y desarrollo está entre las metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *