Menú

Una Constitución que mira al futuro

Con apenas 30 años de edad, Ricardo Martínez Rosales participa en la fabricación de vacunas en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología a favor de la salud humana.

Este joven científico ve sus intereses reflejados en la nueva Constitución de la República de Cuba, al plasmarse la necesidad de promover el desarrollo de la ciencia.

En el CIGB, los científicos más jóvenes muestran su apoyo a la nueva carta magna por el protagonismo que da a las investigaciones y a la innovación tecnológica.

En el CIGB, los científicos más jóvenes muestran su apoyo a la nueva carta magna por el protagonismo que da a las investigaciones y a la innovación tecnológica. Foto: Cubatv

“Es muy importante que se siga fomentando el avance de la investigación en  nuestro país. El centro produce diversas vacunas para la comunidad nacional e internacional y considero que el apoyo a este renglón favorece la economía y nuestro prestigio en el área; y ese respaldo a la investigación científica está en la nueva carta magna”, aseguró Martínez Rosales.

Por su parte, Alexander Azahares Isalgue, Director de la Escuela Secundaria Básica Urbana Rubén Martínez Villena, agradece que el nuevo texto incluya la responsabilidad de la familia en la educación de los menores.

Para los maestros es fundamental que la nueva constitución destaque el rol determinante de la familia en la formación de niños y jovenes

Para los maestros es fundamental que la nueva constitución destaque el rol determinante de la familia en la formación de niños y jovenes. Foto: Cubatv

A su juicio, el documento responde al reclamo de muchos maestros sobre la necesidad de implicar más a los tutores en las actividades curriculares. “Ahora se le da un poco más de potestad a la escuela con respecto al cuidado de los niños. Cada padre debe ser consecuente y responsable de enviar todos los días al aula y cuando no sea así, la escuela puede tramitarlo por los canales pertinentes para la solución inmediata de estos problemas”.

Al respecto, también Dayron Fernández Góngora, Gerente General de la  Sucursal de Artex en La Habana, considera pertinenes cada uno de los cambios que hacen de la carta magna un reflejo de la nación actual.

La Constitución que será sometida a referendo el proximo 24 de febrero, es el resultado de la participación popular.

La Constitución que será sometida a referendo el proximo 24 de febrero, es el resultado de la participación popular. Foto: Cubatv

“Lo más significativo que a mi entender tuvo este proceso, es que nosotros los jóvenes, los trabajadores y el pueblo a modo general, ha tenido la oportunidad de opinar, diseñar y crear la Ley de Leyes. Los cambios son necesarios, el mundo va avanzando y nosotros somos parte de él”.

¿Por qué votas sí?

Ricardo: “Apoyar la nueva constitución es ir en favor de nuestra sociedad, de nuestro progreso, de los nuevos tiempos que están corriendo y en favor de confirmar el carácter socialista de nuestra Revolución”.

Alexander: “El 24 de febrero de este mismo año, yo como director de la escuela estaré en la organización y preparación de los colegios electorales que radicarán en el centro, pero además seré el primero en dar mi voto por la nueva Constitución de la República, es mi compromiso con la continuidad de esta gran obra martiana y fidelista”.

Dayron: “Yo apoyo rotundamente esta carta magna porque nos da margen para conformar nuestra sociedad y construir entre todos, el futuro que queremos para nuestro país”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *