Menú

Un museo que cuenta la historia de La Habana

Un museo que cuenta la historia de La Habana

El arte de la orfebrería es tan antiguo como la propia historia de La Habana. Al final de Obispo, entre las calles de Oficios y Mercaderes, un sitio nos muestra una pieza en oro y plata. Al Museo de la orfebrería, creado en 1996, nos acercámos hoy.

Un pulso perfectamente trenzado se descubre perfectamente en una de las vitrinas de este gran salón, y quizás muchos se pregunten, qué lo hace tan especial. Más allá de que su cierre sea de oro. Sucede que lo que le da cuerpo a la pieza es cabello humano. Es una pieza del siglo XIX y pertenece a la joyería de luto, una manera de recordar a los seres queridos, ya fallecidos. Como esta, otras tantas piezas captan la atención en el museo de la orfebrería.

Resulta que por esas raras coincidencias de la historia, el primer habitante de la casa fue un hombre que trabajó la plata. Este museo cuenta bien, quienes fueron los mejores plateros de La Habana, durante la Colonia, qué piezas solíans er más demandadas, o cómo se trabajaba el metal. Un museo que nos descubre artículos poco usados hoy y otros, auténticas joyas de antes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *