Menú

Un juego de cartas martiano

Un juego de cartas martiano

El público infantojuvenil cubano podrá acercarse más a la vida y obra de José Martí gracias al juego de cartas “Estatuas, monumentos y parques martianos” , propuesta de la revista Pionero presentada en la Casa natal del Apóstol en la capital cubana.

En el contexto del aniversario 165 del natalicio de José Martí,  la directora de la publicación, Lucía Sanz, dio a conocer la iniciativa ante estudiantes de la escuela primaria Don Mariano Martí.

El juego de cartas fue presentado en el museo Casa natal José Martí, en La Habana. Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ ACN

Los Pioneros de la Escuela Don Mariano Martí, adquirieron el Juego de Cartas didáctico; Estatuas, Monumentos y Parques Martianos, de la Editorial Abril, durante la presentación realizada en el Museo Casa Natal “José Martí”, en La Habana, Cuba, el 17 de enero de 2017. ACN FOTO/Meilin PUERTAS BORRERO/sdl

En el encuentro trascendió que el diseño de las cartas estuvo a cargo de Otane González y las fotos fueron tomadas por Luis Pérez, Ildefonso Igorra, Raimara García y fuentes documentadas de Internet.

La Biblioteca Nacional de Cuba, el monumento en el Parque Central, ambos en La Habana, y el obelisco en Dos Ríos, son algunas de las edificaciones que pueden conocerse a través de las 36 cartas contenidas en “Estatuas, monumentos y parques martianos”.

Según se indica al dorso del paquete, con las barajas se podrá jugar al modelo de la solterona al tratar de formar parejas de cartas de igual número.

Dioelis Delgado Machado, directora de la Casa natal del Apóstol, refirió que serán varias las actividades por el aniversario 165 del natalicio del Apóstol y por el  93 de la institución que representa.

El juego cuenta con 36 cartas relacionadas con la vida y la obra de José Martí. Foto: Oriol de la cruz Atencio/ ACN

El juego de cartas martiano cuenta con 36 cartas relacionadas con la vida y la obra del apóstol. Foto: Oriol de la cruz Atencio/ ACN

Comentó que el 20 de enero tendrá lugar la decimocuarta edición del concurso para niños y adolescentes Verso amigo, destinada a la interpretación de poesías del Héroe Nacional y el próximo día 26 se expondrán 43 carteles entre el Instituto Superior de Diseño y la Casa Natal, los cuales vinculan el pensamiento martiano con la contemporaneidad.

La jornada de conmemoracioes en la Casa natal de José Martí cerrará en la madrugada del 28, luego de la tradicional Marcha de las antorchas, con una velada cultural en la casa museo, puntualizó.

(Tomado de Cubadebate)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *