Menú

Un coche bomba estalla en una escuela de Policía de Bogotá

Una explosión de un vehículo en la Escuela de Cadetes General Santander ,Bogotá, Colombia, registrada este jueves por la mañana dejó al menos nueve muertos y 54 heridos, que reciben atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional, reportó Telesur.

El ataque es investigado por las fuerzas de seguridad para determinar responsabilidades y el motivo.

“Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”, afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.

El ataque fue dirigido contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

El ataque fue dirigido contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Foto: El Nuevo Herald

Por su parte, el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, confirmó a la prensa el número de víctimas y aseguró que se mantiene a la espera de la “información completa” sobre el suceso.

Sigue en aumento cifra de muertos y heridos por atentado en Colombia.Reportó Prensa Latina que las versiones extraoficiales trascendidas a la prensa en Bogotá añaden que el vehículo con explosivos fue detonado cerca de una residencia de mujeres cadetes, en la sede de la citada institución policial.

El presidente de Colombia, Iván Duque, suspendió una visita al departamento del Chocó y regresó a esta ciudad, donde encabeza en estos momentos un Consejo Extraordinario de Seguridad.Conocida la grave situación, argumenta PL.

Sigue en aumento cifra de muertos y heridos por atentado en Colombia.

Sigue en aumento cifra de muertos y heridos por atentado en Colombia.

‘Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia’, añadió el jefe de Estado colombiano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy el atentado con un coche bomba que explotó dentro de las instalaciones de un cuartel de policía en Bogotá, Colombia, según PL.

Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Colombia por el atentado en la Escuela de Policías de Bogotá, que ha dejado al menos nueve muertos y más de 40 heridos. Condenamos este hecho violento y enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *