Turistas llegan a Jardines del Rey después de una asombrosa recuperación

Por: Melvin Yoel  

Todas las instalaciones hoteleras de Jardines del Rey se encuentran abiertas. Con imagen renovada en sus instalaciones hoteleras y recreativas, el polo Jardines del Rey, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila, acoge actualmente a más de tres mil vacacionistas, cifra que se espera continúe en ascenso durante la presente etapa de alza turística. El proceso de recuperación y renovación del destino turístico tras el paso del huracán Irma, permitirá cumplir con los compromisos anunciados para la temporada alta.

Jardines del Rey es, desde hace tres meses, escenario de un intenso proceso de recuperación. En el hotel Sol Cayo Guillermo se labora incesantemente en la colocación de cubiertas y la reparación del mobiliario. La intensa faena no interrumpe en absoluto la prestación de servicios.

No muy lejos, en el Meliá Cayo Guillermo, se rescata el muelle, un ícono de la instalación donde en un futuro cercano podrá volver a disfrutarse del espectáculo único de una playa multicolor.

“Es muy agradable, la comida es muy buena, sobre todo el pescado y el paisaje es asombroso”, se le escucha declarar con frecuencia ante las cámaras del Sistema Informativo de la Televisión Cubana a los turistas. Dicen (en video): “Por eso estamos aquí ahora. Queríamos venir a ver a todas las personas que conocemos para asegurarnos de que están bien. Sabemos que hubo devastación, pero están recuperándolo todo. Lo están haciendo bien”.

Nadie podría imaginar que el Iberostar Mojito, hace apenas unas semanas, fue prácticamente destruido por la furia de los elementos.

Ícono de la devastación de Jardines del Rey por el huracán Irma, el Pullman Cayo Coco es hoy un hotel renovado.

El mejor balneario del destino, Playa Pilar, vuelve a ser sitio de confluencia de ciudadanos de todo el mundo. Tras una espectacular evacuación para preservarlos de una amenaza cierta,  los delfines han regresado a su hogar. Un poco más tardará la naturaleza en recuperarse, pero ya se aprecian los primeros atisbos de una recuperación, ciertamente milagrosa, en Jardines del Rey.

 

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + quince =