Menú

Tuitazo en respaldo a Cuba y sus representantes en Lima

Tuitazo en respaldo a Cuba y sus representantes en Lima

Un tuitazo de miles retumbará este jueves en el ciberespacio, por Cuba y en respaldo a la participación de sus legítimos representantes en los foros paralelos de la VIII Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos, con sede en Lima, Perú.

 Convocada por los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles de la Antilla Mayor, esta arremetida en la red social Twitter tendrá a los “pinos nuevos” como principales protagonistas, pero igual están invitados a sumarse cuantos, sin importar su edad ni tampoco nacionalidad y lugar de residencia, quieren bien a Cuba.

 Por la dignidad, la justicia, la solidaridad, el decoro; por todos los  principios y valores que Cuba simboliza y defiende, por las tantas razones para amarla y seguir haciendo Revolución, será el tuitazo, para el cual, precisamente, las etiquetas serán #Cuba, #PorCuba y #HacemosCuba.

 A esta acción seguirán otras, como el matutino especial que este viernes, en la Escuela Primaria Hugo Rafael Chávez Frías, en el municipio habanero de Boyeros, reafirmará el apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, a su Revolución y legítimo gobierno, ante las agresiones, amenazas y absurdas y arbitrarias exclusiones.

 Será otra justísima causa que defender en estos días, lo mismo en Lima, por la representación de la sociedad civil y de la juventud cubanas, que desde esta pequeña y heroica isla caribeña, donde todo un pueblo hace suya la frase martiana: “Deme Venezuela en qué servirla, en mí tiene un hijo”.

 Por si fuera poco, un “mano a mano” entre dos movimientos juveniles de gran arraigo: la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, convertirá el sábado el Pabellón Cuba en un “avispero” en defensa  de la Patria chica y, también, la grande, esa América nuestra que vive tiempos convulsos e inciertos.

De 10 de la mañana a ocho de la noche será la cita en la céntrica instalación habanera, sede mayor de la AHS, y entre las muchas y variadas propuestas destaca el concierto que a partir de las seis de la tarde ofrecerán David Blanco y su grupo.

(Tomado de ACN)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *