Trump bajo la tormenta política de su cumbre con Putin

La arremetida política contra Donald Trump por los resultados de su cumbre con Vladímir Putin, prosigue con fuerza en Estados Unidos, donde los adversarios del magnate buscan por todos los medios fustigar al magnate, informa este viernes Radio Rebelde.

Ambos líderes sostuvieron una primera cumbre en Finlandia el lunes pasado que desató una tormenta política entre seguidores y opositores de Trump, porque el mandatario aceptó la versión rusa contraria a las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

Con el argumento de que había utilizado mal una palabra, Trump se retractó después al aclarar que apoyaba las conclusiones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y que Rusia podía haber estado detrás de la injerencia en el proceso electoral de la superpotencia.

Trump y Putin conversaron durante dos horas sólo con sus intérpretes, y de lo que hablaron continúa siendo un misterio, como para que algunos legisladores demócratas estén exigiendo que la traductora estadounidense, Marina Gross, testifique ante el Congreso para que revele los detalles.
Sigue Trump bajo la tormenta política de su cumbre con Putin/Foto:Radio Rebelde

No obstante, Trump defendió los resultados de la cumbre con Putin, al reiterar que las conversaciones fueron un gran éxito, acusar a sus adversarios de preferir una guerra a que él se llevara bien con su colega ruso y comentar que esperaba con entusiasmo su próxima reunión con el líder del Kremlin.

Con las más recientes encuestas indicando que la mayoritaria base republicana detrás de Trump se siente bien con su desempeño, el presidente No tardó en lanzar un nuevo desafío a sus adversarios, en cuanto a que está resuelto a estrechar vínculos con Putin.

Lo confirmó con el anuncio de su invitación a Putin para que visite la Casa Blanca y la afirmación de que las discusiones para definir los detalles de la cita ya avanzan.

La noticia desató una nueva tanda de críticas contra Trump por parte de sus oponentes y sorprendió hasta al mismo director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, quien participaba en una entrevista en vivo cuando la presentadora del evento dio la noticia de la invitación a Putin.

Para algunos analistas, que Coats se enterara en ese momento, es un nuevo ejemplo de las divergencias de Trump con sus altos cargos y asesores a propósito de Rusia.

A su vez, el líder de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer, llamó a Trump a revelar lo discutió de manera privada con Putin en la cumbre de Helsinki, antes de que vuelva a interactuar con el mandatario ruso, ya a sea en Estados Unidos, en Rusia, o en ningún otro lugar.

Trump y Putin conversaron durante dos horas sólo con sus intérpretes, y de lo que hablaron continúa siendo un misterio, como para que algunos legisladores demócratas estén exigiendo que la traductora estadounidense, Marina Gross, testifique ante el Congreso para que revele los detalles.

Pero varios congresistas republicanos rechazaron la solicitud y advirtieron que si se concreta la petición demócrata, sería la última vez que un líder extranjero se reúna de forma privada con un presidente de Estados Unidos, como alertó el senador Lindsey Graham, un crítico frecuente del actual mandatario.

Otro crítico de Trump, Bob Corker, coincidió también en que citar a la intérprete y exigirle sus notas escritas sentaría un mal precedente y No es apropiado.

El traductor del expresidente, Ronald Reagan, Dimitri Zarech-niak también rechazó la propuesta de los demócratas y la consideró indignante.

Trump aseguró que, aunque se lleva bien con Putin, su reunión del lunes en Helsinki No fue en todo momento “conciliatoria”.

Un comentario sobre “Trump bajo la tormenta política de su cumbre con Putin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *