Menú

Trump se declara a favor de portar armas

Trump se declara a favor de portar armas

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se declaró abiertamente a favor de la Segunda Enmienda Constitucional de su país, que garantiza el derecho a portar armas.

El comentario lo hizo en medio del debate sobre el control de armas generado tras la masacre en una escuela de Florida, perpetrada el 14 del febrero, con saldo de 17 personas muertas y numerosas heridas.

Como es costumbre en Trump, escribió en su cuenta oficial de Twitter que la Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU., que garantiza el derecho a portar armas, “nunca será derogada”, “por mucho que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda”.

Su respuesta la dio a conocer un día después de que el juez retirado del Tribunal Supremo, John Paul Stevens, señaló en un potente editorial en el diario The New York Times que eliminar la segunda Enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

El jurista retirado llamó a este apartado de la carta magna “reliquia del siglo 18”, y utilizada por la Asociación Nacional del Rifle para promover la venta de armas. Esa opinión avivó aun más la llama del debate sobre el acceso a las armas en EE.UU., tras las marchas y concentraciones ocurridas el fin de semana en diferentes ciudades del país.

Para el activista Thomas Bluhm ‘No existe una milicia bien regulada y pidió, en un cartel, que se revoque la Segunda Enmienda’.

El activista explicó que a finales del siglo XVIII, cuando se redactó la Constitución, no había un ejército grande en el naciente país y se necesitaba gente que pudiera luchar. Pero ahora, aclaró, tenemos un ejército completo, no dependemos de que los ciudadanos posean armas para defender la nación.

En lo que va de año, 33 incidentes con armas han ocurrido en centros educativos de EE.UU., incluyendo sucesos sin heridos, según datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *