Trump lanza el mayor paquete de sanciones a Corea del Norte

La nuevas sanciones van dirigidas a 56 buques de compañías navieras y de transporte vinculadas a Corea del Norte. El Gobierno de Donald Trump anunciará este viernes el mayor número de sanciones contra Corea del Norte con el fin de aumentar la presión al Gobierno norcoreano. “Hoy anuncio que estamos lanzando el mayor conjunto de nuevas sanciones contra el régimen norcoreano”, dijo Trump en extractos de un discurso que pronunció por la mañana.

El mandatario estadounidense indicó que el Departamento del Tesoro pronto tomará medidas para cortar aún más las fuentes de ingresos y combustible que usa Corea del Norte para financiar su programa nuclear y mantener a su ejército “.

Trump lanza el mayor paquete de sanciones a Corea del Norte.
Francesca Emanuele @FrancescatlSUR
Última hora: El presidente #Trump anuncia las peores sanciones impuestas por #EEUU contra #CoreadelNorte. Las restricciones afectan a 56 buques y compañías. Así #Washington busca dinamitar los avances de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y del Norte.
9:50 – 23 feb. 2018 · Washington, DC

El mandatario estadounidense informó que las medidas recaerán sobre más de 50 “buques, compañías navieras y negocios comerciales que están ayudando a Corea del Norte a evadir las sanciones”.  Dos semanas atrás, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció en Tokio, Japón, que su Gobierno haría nuevos anuncios sobre sanciones a Pionyang.  Analistas consideran que con este nuevo paquete de sanciones, la Casa Blanca busca dinamitar los avances de las relaciones diplomáticas entre las dos Coreas.

Trump avisa que irá a la “fase 2” si las sanciones no funcionan con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que si las sanciones aplicadas a Corea del Norte “no funcionan”, acudirá “a la fase 2”, lo que “puede ser muy duro”. ”Si las sanciones no funcionan tendremos que ir a la Fase 2. La Fase 2 puede ser una cosa muy dura”, ha manifestado Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, tras su encuentro en la Casa Blanca. El mandatario ha señalado que, de llegarse a este escenario, “sería muy, muy desafortunado para el mundo”. No obstante, Trump ha agregado: “No creo que vaya a emplear exactamente esa carta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *