Menú

Trump y Putin se reunirán el 16 de julio en Helsinki

Trump y Putin se reunirán el 16 de julio en Helsinki

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán en Helsinki, capital de Finlandia el próximo 16 de julio. El Kremlin informó en un comunicado que durante las negociaciones, se prevé discutir el estado actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, así como temas de actualidad de la agenda internacional.

La Casa Blanca también ha confirmado el encuentro y precisó que los presidentes tratarán cuestiones de seguridad nacional y las relaciones bilaterales. El asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, declaró que el encuentro durará varias horas e incluirá una parte protocolar, una reunión personal y una rueda de prensa conjunta.

La fecha y el lugar de la cumbre se acordaron el miércoles durante una reunión en el Kremlin entre Putin y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

Vladímir Putin, presidente de Rusia/Foto:Reuters

Antes de la cumbre se espera que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, se reúnan para ultimar el encuentro, según dijo este jueves la cancillería rusa, según Infobae.

“Consideramos que esta reunión, tras el acuerdo sobre la celebración de la cumbre (entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump), es extremadamente necesaria”, dijo a la prensa el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Se trata de la primera cumbre bilateral que celebran los mandatarios de Estados Unidos y Rusia. Tiene lugar en medio de fuertes tensiones entre Moscú y Washington

Donald Trump/Foto:Reuters

1 comentario

  1. Buyviagra

    Karina Del Valle, thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *