Menú

Trump puede cambiar de opinión en la nominación del juez Kavanaugh

Trump puede cambiar de opinión en la nominación del juez  Kavanaugh

 El nominado del presidente Donald Trump al Tribunal Supremo de Estados Unidos, el juez Brett Kavanaugh, fue interrogado en la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, en la que también testificó su acusadora, Christine Blasey Ford.

La fiscal Rachel Mitchell fue escogida por los republicanos del panel parlamentario para indagar sobre el supuesto abuso sexual del aspirante a miembro del tribunal supremo.

La denunciante, Christine Blasey Ford, afirma que el actual letrado la agredió sexualmente cuando ambos eran adolescentes, trama que la sazonan otras dos mujeres que plantean lo mismo.

El mismo Trump, que postuló a Kavanaugh y lo defiende tenazmente, dijo,  por primera vez, que estaba “dispuesto a cambiar de opinión y retirar su apoyo al juez, si Ford le “convence” de que este es culpable.

Por su parte Kavanaugh reconoce que a veces bebía demasiado cuando era estudiante y niega de forma rotunda haber cometido abusos de tal naturaleza .

El ascenso de Kavanaugh a la Corte Suprema de EEUU significaría una mayoría derechista por muchos años.

Sin embargo, los republicanos corren el riesgo de ser rechazados por los votantes en noviembre si no muestran pleno respeto por las mujeres y sus denuncias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *