Menú

¿Cómo gobierna Donald Trump?

¿Cómo gobierna Donald Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó casi un tercio de su primer año de mandato en la Casa Blanca en terrenos de su propiedad, como su residencia privada de Florida o sus campos de golf en Nueva Jersey o Virginia.

La cifra contrasta con sus declaraciones durante su campaña en 2015, cuando afirmara que no sería un presidente que tomara vacaciones, por la gran cantidad de trabajo que tenía por hacer. Sin embargo, esta no es la única incongruencia durante el primer año de mandato de Trump.

Este año 2017 termina para Donald Trump con la ruptura de esquemas tradicionales de la política exterior estadounidense y su reemplazo por una mezcla de proteccionismo y militarismo que desorientó incluso a los aliados de EE.UU.

Trump también rompió moldes a nivel comunicativo. Favoreció a Twitter como canal donde expresar sus opiniones, desde las más banales y absurdas hasta las que ponían al mundo en peligro de guerra, con su retórica belicista contra la República Popular y Democrática de Corea.

Expertos aseguran que, de continuar en 2018, la doctrina de Trump “acelerará el reequilibrio del poder global” a favor de “potencias emergentes como China, la India, Irán o Rusia”, a medida que el mundo “deja de buscar liderazgo” en un Estados Unidos cada vez más desacreditado.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *