Trump llama patriotas a responsables de tiroteos en escuelas

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de patriotas a los defensores de la libre portación de armas de fuego durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, polémica organización que en los últimos meses recibió numerosas críticas luego de mortales tiroteos masivos.

El magnate inmobiliario expresó que los derechos de la segunda enmienda constitucional están bajo asedio, pero que nunca correrán peligro mientras él sea presidente de los Estados Unidos.  Incluso criticó a las naciones europeas que tienen un control estricto de las armas de fuego, y alegó que si los ciudadanos franceses pudieran portar armas, la masacre de París en 2015 se hubiera detenido.
La NRA destinó 30 millones de dólares a la campaña presidencial de Trump en 2016, y desplegó sus recursos, antes que en cualquier otro ciclo electoral.

El tiroteo masivo en una escuela secundaria de Florida, que dejó un saldo de 17 muertos generó un movimiento, impulsado por los jóvenes sobrevivientes de la masacre, que exigen un mayor control de armas.

Trump coqueteó con la aplicación de medidas más estrictas desafiando los intereses del lobby.

Sin embargo, en la práctica todo se redujo a una ley que pretende mejorar el Sistema nacional de verificación de antecedentes penales y una polémica propuesta para que los docentes portaran armas.
Este fin de semana, Dallas se convertirá en el epicentro del debate nacional sobre el control de armas, pues de forma paralela a la reunión se prevén varios mítines para reclamar mayor regulación de dichos artefactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *