Culmina reunión entre Trump y Kim Jong-un

La primera reunión en casi 70 años entre gobernantes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos concluyó este martes con el consenso de trabajar juntos por normalizar sus relaciones y desnuclearizar la península coreana, informa este martes Prensa Latina.

El presidente norteamericano, Donald Trump, confirmó a periodistas en Singapur que estableció esos compromisos con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y especialmente decidieron enfocarse en el último de ellos para devolver la paz y estabilidad a dicho territorio, publica el diario Granma.

Al respecto, el mandatario asiático le recordó el desmantelamiento del sitio de ensayos nucleares en la RPDC como evidencia de su determinación firme a solucionar dicho tema, mayor punto de fricción entre las partes.

Trump indicó que presionará todo lo posible para completar la desnuclearización, pero advirtió que científicamente ese proceso lleva tiempo y las sanciones solo se levantarán cuando Washington tenga certeza de la inexistencia de los armamentos.

Al término del encuentro histórico, ambos mandatarios firmaron un documento conjunto y ratificaron que hubo grandes avances durante la reunión
Pactan Kim y Trump mejorar nexos y desnuclearizar la península coreana/Foto:Granma

Además mantendrá las tropas acantonadas en Corea del Sur, aunque detendrá los ejercicios militares en la zona.

Como próximo paso adelantó que el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, coordinará, en breve ,la concertación de un acuerdo de paz con China, Surcorea y Japón, a cuyos líderes agradeció su apoyo para la realización de la cumbre con Kim.

A su juicio, la cita de este martes fue inédita, honesta, directa y productiva, pues abrió esperanzas sobre el fin del conflicto surgido con la guerra de Corea hace 65 años y demostró que los adversarios pueden convertirse en amigos.

«Estamos listos para comenzar una nueva historia, un nuevo capítulo entre nuestros países», aseveró.

Trump también alabó la capacidad de liderazgo de Kim y lo calificó de joven talentoso que asumió con firmeza las riendas de la RPDC en medio de la crisis por la cuestión nuclear.

«Él sabe lo que quiere (…) desea un futuro brillante para Corea del Norte», acotó el presidente norteamericano.

Los dos mandatarios intercambiaron y aceptaron visitas a sus respectivas naciones, pero solo tendrán lugar «en el momento apropiado y cuando se despeje más el camino».

También abordaron cuestiones vinculadas a los derechos humanos e incluso la repatriación de los restos de al menos seis mil fallecidos durante la guerra coreana.

¿FIN DE LOS EJERCICIOS MILITARES?

El anuncio de que Estados Unidos suspendería los ejercicios militares de gran envergadura que realiza junto a Surcorea, Japón y otros aliados, constituyó uno de los hechos más destacados en la reunión cimera en Singapur, aunque a la vez provoca cierto escepticismo.

Cada año, el Pentágono lleva a cabo en la mencionada región grandes maniobras, con la participación de decenas de buques de combate, centenares de bombarderos y aviones cazas, acciones que son percibidas por la RPDC como verdaderos ensayos de agresión contra ese país.

Por solo poner algunos ejemplos, entre estos entrenamientos están los ejercicios conjuntos Vigilant Ace en Corea del Sur, en los que habitualmente participan unos 12 mil efectivos y más de dos centenares de aviones militares norteamericanos.

Unidades del Cuerpo de Infantería de Marina y la Armada estadounidenses también toman parte en dichas maniobras, cuya versión de 2017 fue la mayor de los últimos años, e incluyeron prácticas de bombardeos simulados contra maquetas de instalaciones nucleares y de cohetes balísticos de la RPDC.

Los ejercicios Ulchi Freedom Guardian entre las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur, son otros eventos de gran magnitud que según las autoridades de Seúl y Washington son ‘puramente defensivas’, afirmación que rechazaron las autoridades de Pyongyang por considerarla un intento por desinformar a la opinión pública internacional.

 

Un comentario sobre “Culmina reunión entre Trump y Kim Jong-un

  • el 3 septiembre, 2018 a las 12:40 pm
    Permalink

    La Biblia dice en el libro de (Jer. en su Cap. 17 y vers. 5 “Maldito el hombre que confia en el hombre y en versiculo 7 de este mismo Cap. dice Y bendicto el hombre que confia en Dios”) (Haga usted su propia eleccion, no imponemos nada), el numero 70 es simbolico; el profeta Daniel habla de los 70 años de la desolacion, 70 veces 7 se debe perdonar al hermano, nos enseña Jesus en su ministerio terrenal, tremendo esto siii, “Y otra vez os digo que si dos o tres se pusieren de acuerdo en la tierra para pedirle al Padre, El lo hara”; que bueno que nos pongamos de acuerdo para pedirle cosas buenas, que bueno seria esto y provechoso para todos los que lo hicieramos, pero ay!!! de aquel o de aquellos que se pusieren de acuerdo para lo malo, catastrofico seria para ellos, porque de estas cosas no se agrada Dios y demandaria de ellos. Pero en cuanto a (Jer. Cap. 17 y vers. 5), se podria confiar en este hombre, digo Trump???, se podria confiar???, quien a nuestro juicio tiene trauma de pequeño, nacio el en cuna de ricos??? o se hiso rico mas tarde en la adultez???, si decimos esto porque el juega a la guerra como si en la niñez que el tuvo no le compraron algun juguete relacionado con este tipo de actividad y ahora lo usa como su medio de juego por el trauma que el tiene???, pensamos nosotros que a eso se debe, o tambien otra pregunta nuestra es Le han llevado a psicologo para ver si tiene algun desiquilibrio mental???, pues a los efectos parece el tenerlo y ser el orate del siglo XXI que no mide las consecuencias de lo que hace, se podra tener confianza alguna en el despues de tantas cosas que ha hecho???, seguimos pensando o es un Saul que ya no tiene la uncion de Dios para obecerle y hacer disparates, u otra de nuestras preguntas o inquietud o acaso es una voluntad permisiva para hacernos reflexionar con relacion a este orate y volvernos a Dios???, sera asi???, siii pues realmente no entendemos su actitud, desde que entro a la presidencia cuanto desastre!!!, pero pienso que nuestro Dios tiene multiforme GRACIA!!! para llevarnos a El y traernos SALVACION por medio de JESUS su HIJO, pero si de algo estamos convencidos que esta puesto para tiempos apocalipticos, y no es para bien, creanloooo!!!, y al pueblo de los Estados Unidos Dios traiga SALVACION, porque esto esta tremendo!!!, si no se ponen en las manos de Dios, no sabemos que seria de ellos, poruqe viene tiempos tremendos, vienennn!!!, que se predique el EVANGELIO DE SALVACION, porqUe cosas tremendas vienennn!!!. Dios nos ayude a entenderlo, a creerlo y obedecerlo y nos ira bien, en este siglo y en venideroooo!!!. Dios nos bendiga y guarde del mal. “Bienaventurada la nacion, cuyo Dios es JEHOVA” (Salmo 33 y vers. 12) A El sea la GLORIAAAAA!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *