Trump: estamos trabajando en un proyecto de ley integral

Donald Trump firmó este miércoles 20 de junio de 2018, una orden migratoria tras ser duramente criticado por su política de ‘tolerancia cero’ que separa a familias indocumentadas que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, según El País.

Según el mandatario, la medida busca mantener juntos a padres e hijos que llegan a ilegalmente al país, sin dejar a un lado su política de ‘tolerancia cero’ para quienes entren al país de manera ilegal.

Al momento de la firma, Trump aseguró que “vamos a tener mucha gente feliz” y agregó que “la frontera sigue siendo igual de ruda, pero queremos que las familias se mantengan juntas”.

Al mismo tiempo, el mandatario agregó que “estamos trabajando en un proyecto de ley integral, muchas cosas están ocurriendo para adoptar la inmigración apropiada”.

Por su parte, Mike Pence, vicepresidente de EE. UU., señaló que “esto hace que sea posible que sigamos comprometidos aplicando las leyes en contra de individuos que violan nuestra ley entrando al país de manera ilegal”.

Asimismo, Pence hizo un llamado al Congreso para que “cambie las leyes en este tema y en diferentes áreas para asegurar nuestra frontera y darnos la fortaleza y la seguridad de que una vez más, vamos a poder tomar los pasos necesarios para ponerle fin a la crisis de la inmigración ilegal en EE. UU.”.

Según datos oficiales, las autoridades fronterizas estadounidenses separaron a 2.432 niños cuyas familias están arrestadas en espera de proceso criminal por ingresar clandestinamente al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *