Trump atiza su agenda antiinmigrantes

Este lunes, el presidente Donald Trump exigió nuevamente restricciones migratorias del Congreso que no involucren a los jóvenes soñadores conocidos como (dreamers).
Igual que este domingo, el presidente Trump volvió a publicar este lunes varios mensajes en Twitter, en los que repitió sus críticas a México por no detener la inmigración indocumentada.
Sostuvo que DACA está muerto y exigió al Congreso nuevas leyes para la frontera utilizando la ‘opción nuclear’, entiendase como el procedimiento parlamentario que permite al Senado decidir de manera efectiva cualquier asunto con una mayoría simple.
La respuesta demócrata no se hizo esperar, en esa misma plataforma, el congresista Keith Ellison por (Minnesota) tweeteó: No más acuerdo sobre el DACA? Nunca estuviste haciendo un trato sobre el DACA.

Tus acciones te delataron: cancelaste el DACA sin ningún plan, hiciste comentarios racistas sobre inmigrantes negros/morenos y rechazaste acuerdos bipartidistas. No engañaste a nadie, sentenció Ellison.
Su colega Pramila Jayapal, por Washington, manifestó que los comentarios del presidente no fueron una sorpresa porque ‘nunca hubo un verdadero trato sobre el DACA’.
Ahora, escribió Jayapal, se niega a encontrar una solución para los 800 mil jóvenes cuyas vidas están en caos. ¿Cómo podemos esperar algo mejor?

Por su parte, el congresista Jim McGovern (Massachusetts) condenó las palabras del jefe de Estado y el día en que fueron difundidas:
“Este es el mensaje de Pascua del presidente de Estados Unidos.

Mientras millones de estadounidenses se sientan en la iglesia para renovar su esperanza y fe el uno en el otro, Trump propaga el odio y el miedo a separarnos.
Esto es vergonzoso’, escribió el demócrata en Twitter..Por su parte el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, afirmó que el tratamiento de Trump al DACA ha sido cruel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *