Menú

Triplista Jordan Díaz logra mejor marca mundial

Triplista Jordan Díaz logra mejor marca mundial

El cubano Jordan Díaz logró un registro de 17 metros, 32 centímetros en la prueba de triple salto durante la jornada de ayer, lo que supone que podría ascender al liderato del ránking mundial de la temporada.

El joven de solo 16 años de edad, logró cota personal, en una prueba de confrontación celebrada en el estadio Pedro Marrero, de la capital, según reporta Radio Habana Cuba.
Con el registro de este sábado, Díaz mejoró en dos centímetros su récord mundial de cadetes conseguido en el Mundial de Nairobi, Kenya, aunque la homologación de la marca dependerá de una decisión de expertos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo…
En la misma prueba, impresionó otro joven, Henry Luis Rosique con 17,02, mientras Lázaro Martínez fue tercero con 16.98. Si a esto añadimos que la anterior marca de la temporada pertenecía a otro de los nuestros, Cristian Nápoles, no cabe dudas que esta modalidad muestra un excelente estado de salud en Cuba. Esperemos que como en otras ocasiones, se traduzca en medallas al más alto nivel.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *