Menú

Tres muertos y 50 heridos por explosión de panadería en Paris. Francia

Tres muertos y 50 heridos por explosión de panadería en Paris. Francia

Una fuerte explosión perturbó la mañana de este sábado, en una panadería del distrito 9, en el centro de París. Al menos dos bomberos murieron y decenas de personas resultaron heridas de diferente gravedad, informó la Prefectura de Policía, que corrigió así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, Christophe Castaner.

El ministro francés Castanet había informado a la prensa que dos civiles habrían perecido también, además de los dos bomberos, y que ocho personas se hallan “en urgencia absoluta” y otras 24 resultaron heridas leves. Antes, Castaner, que se personó en el lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, había advertido que el balance de víctimas puede ser “fuerte y grave”.

El titular de Interior explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras el estallido, que calificó de “muy espectacular”.

La deflagración se registró sobre las 9 y 10 de la mañana hora local y estuvo precedida por un incendio. Aún se desconoce la causa de estos sucesos, aunque los primeros indicios apuntan a un escape de gas.

Con información de Cubadebate

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *