Trece muertes en EE.UU. por tormenta tropical Florence

Suman 13 personas muertas en Estados Unidos debido a los efectos de la tormenta tropical Florence, según indicaron reportes de prensa sobre el meteoro que se mueve lentamente por el este del país.

Las cadenas CNN y ABC News divulgaron esa cifra de fallecidos (10 en Carolina del Norte y tres en Carolina del Sur), entre los cuales se incluyen una madre y su hijo de meses sobre cuya casa cayó un árbol, una mujer que chocó contra un árbol mientras conducía y un anciano que se golpeó la cabeza cuando empacaba para evacuar.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, en el estado aún hay 704 mil 483 cortes de energía a causa del organismo que tocó tierra en la mañana de ayer por ese territorio como huracán categoría uno.

Por su parte, las cooperativas eléctricas de Carolina del Sur informaron que registran 28 mil 328 interrupciones, lo cual suma 732 mil 811 clientes que permanecen sin electricidad en ambos estados.

Informes preliminares del Servicio Meteorológico Nacional indican que Florence rompió el récord estatal de precipitaciones en Carolina del Norte, donde la tormenta dejó más de 762 milímetros de lluvia, muy por encima del mayor acumulado anterior, establecido en 1999, de 611 milímetros.

El diario The New York Times informó que gran parte del este de Carolina del Norte aún sentía los efectos del organismo ciclónico, pues en la costa de Wilmington la lluvia torrencial siguió empapando la ciudad y las ráfagas de viento volaron escombros a través de calles casi desiertas.

Las líneas eléctricas atravesaron las carreteras y las calles suburbanas, y el jefe de la policía local, Ralph Evangelous, instó a los residentes a quedarse en casa, difundió la publicación.

A las 23:00 de este sábado el centro de Florence, que tiene ahora vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se encontraba a 65 kilómetros al este-sureste de Columbia, Carolina del Sur, y se movía al oeste a seis kilómetros por hora.

Se espera para mañana un giro hacia el noroeste con un aumento en la velocidad de traslación para el domingo, mientras el lunes se dirigirá hacia el norte y el noreste con un movimiento más rápido, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *