Trasvase Este- Oeste beneficia a los holguineros

Elevar la calidad de vida de los holguineros es propósito en esta provincia. Para ello se presta la atención a las inversiones del trasvase Este – Oeste, las cuales contribuyen a incrementar la producción de alimentos, mientras se reaniman comunidades.

El Trasvase Este-Oeste, la obra hidráulica más importante del siglo XXI en Cuba, avanza en la ejecución de su cronograma de trabajo planificado así como incrementa el valor de uso de sus aguas.

La obra hidráulica más importante de Cuba en el siglo XXI

De las seis etapas que se prevé tenga la construcción del mismo, se han concluido hasta la fecha dos con resultados económicos satisfactorios, al lograr almacenar 317 millones de metros cúbicos de agua lo que posibilita poner bajo riego 12 mil 800 hectáreas de la Agricultura y del Grupo Azucarero Azcuba.

Tangibles son los beneficios aportados al término de su segunda etapa constructiva, lo que ha evitado las inundaciones del municipio de Mayarí al transformarse las avenidas del río en esa zona.

De igual manera resulta satisfactoria la culminación de la Pequeña Central Hidroeléctrica en la margen derecha de la presa que ha generado más de 23 gigawatts/hora al Sistema Electroenergético Nacional y ahorrado cinco mil 700 toneladas de combustible equivalente.

Con el objetivo de obtener mayores beneficios del embalse se trabaja en la margen izquierda en otra Pequeña Central Hidroeléctrica prevista a concluir en abril del presente año y generar alrededor de 1,1 megawatts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *