Menú

Transcurren manifestaciones de la oposición en Haití

Transcurren manifestaciones de la oposición en Haití

En Haití se reporta que decenas de manifestantes respondieron este domingo a la convocatoria de sectores opositores radicales.  Marcharon por el centro de la ciudad, en una nueva jornada de movilización antigubernamental y contra la corrupción.

En Puerto Príncipe, el caos es total por las protestas contra los aumentos en los combustibles y la corrupción

En Puerto Príncipe, el caos es total por las protestas contra los aumentos en los combustibles y la corrupción. Foto: AFP

El programa de los partidos políticos y organizaciones contrarias a la actual administración, pedía a los activistas reunirse en puntos estratégicos como las plazas Saint Jean Bosco,  el Champ de Mars y otras.

Medios de prensa haitianos destacan el poco cuórum que lograron las convocatorias. Pero de todas formas la manifestación comenzó en los distritos de La Saline y Bel’air, y se desarrolló sin mayores contratiempos.

En las protestas de este domingo, los activistas recorrieron las avenidas Martin Luther King y Turgeau, para llegar al Champs de Mars.

En las protestas de este domingo, los activistas recorrieron las avenidas Martin Luther King y Turgeau, para llegar al Champs de Mars. Foto:Prensa Latina

La poca masividad de la protesta fue vista por expertos como una muestra de debilidad de los líderes de la oposición. Entre ellos los miembros del sector democrático y popular.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *