Menú

Firman trabajadores de la fiscalía Código de Ética

Firman trabajadores de la fiscalía Código de Ética

En todo el país se celebra este viernes el Día del Trabajador Jurídico. Con un acto en la Plaza Ignacio Agramonte, de la Universidad de La Habana, la Fiscalía General de la República conmemoró la efeméride. Como parte de la actividad, compañeros de nuevo ingreso a la institución firmaron el Código de Ética.

Fortalecen Código de Ética bufetes colectivos

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) a propuesta de su Asamblea General modificó aspectos importantes del Código de Ética que rige esa organización no gubernamental, informó en conferencia de prensa Lidia Montes de Oca, su tesorera, según Adelante.cu.

Según la directiva, el asunto de la ética ha sido siempre uno de los más debatidos y actualizados en los distintos encuentros de sus miembros, por lo que hoy, con el nuevo entramado social en desarrollo, es necesario introducir cambios que refuercen y protejan el rol de esas unidades.

Dijo que se tuvieron en cuenta aquellas problemáticas que afectan directamente a la población, como las relacionadas con el perjuicio del cliente a partir del actuar negligente del abogado, lo cual además de considerarse una indisciplina grave se tratará ahora como violación al citado Código.

Lilia Hernández Doejo, vicepresidenta de la Junta Directiva de la ONBC, informó que esta arriba al ocho de junio- Día del Trabajador Jurídico- más fortalecida técnicamente gracias a jornadas científicas, diplomados de Derecho Mercantil, Financiero y de Propiedad intelectual, y a eventos preparatorios para el Congreso Internacional Abogacía 2018, previsto del 15 al 19 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Estas acciones, explicó, involucran a una buena parte de los abogados desde la base, con investigaciones relacionadas con lo más novedoso de los conflictos de Derecho Civil, Administrativo y de Familia; Penales y Criminológicos y Económicos, Mercantiles y Financieros, entre otros.

Además, señaló, los profesionales de la esfera tienen una larga experiencia en el estudio, preparación y defensa de delitos complejos como el tráfico de drogas, la malversación y otras tipicidades económicas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *